Sus lentes, rasgo distintivo |
Hace algunos días publiqué el post acerca de la vida de Achmad Nawir, aquel indonesio que se presentó en el Mundial de Francia en 1938 usando lentes comunes y corrientes, alejado de las innovaciones tecnológicas que propiciaron la misma práctica en el holandés Edgar Davids, aseguraba que se trató del primer futbolista en posibilitar algo así en una Copa del Mundo, y probablemente el único.
Por fortuna, considerando que sino este artículo no existiría, comprobé que estaba equivocado, ya que en el Mundial de Italia 1934, nos encontramos con un suizo, concretamente Leopold Kielholz, quien convirtió tres goles en la competencia, dos de ellos ante Holanda en la primera ronda y uno más en la derrota y eliminación ante Chescoslovaquia en la segunda; por lo que además fue el único en anotar goles en la mayor cita de este deporte, utilizando este accesorio.
Kielholz había nacido el 9 de junio de 1911 y fallecería pocos días antes de cumplir 69 años. En su país, jugaría en el BSC Old Boys, Black Stars Basel, Basilea, Servette, St. Gallen y Young Fellows Juventus, además del Stade de Reims de Francia, donde vivió su mejor etapa como futbolista, al punto de haber sido ras su retiro entrenador del club, puesto por el cual luego fue contratado para dirigir al combinado de su país, algo que hizo hasta en tres ocasiones.
El nombre de Kielholz también quedó grabado a fuego en el fútbol de su país debido a que aún hoy ostenta el registro de mayor cantidad de goles en una temporada, con 40 anotaciones en la temporada 1932/33, jugando para el Servette, y entrenado por Karl Rappan. Incluso, en este equipo ganaría dos ligas de su país, consecutivamente, en ese año y 1934.
0 comentarios:
Publicar un comentario