domingo, 18 de marzo de 2012

Joe Webster, el sueño que truncó la Primera Guerra

Nacido en la ciudad de Nottingham, en 1883, Webster fue uno de los mejores guardametas del fútbol británico, habiendo desarrollado su carrera primeramente en el Watford, antes de llegar al West Ham United en 1914, club con el que llegó a la fama.

Su debut en el equipo londinense se produjo contra el Gillingham el 1 de septiembre de ese año, jugando los primeros 17 partidos de esa temporada de forma consecutiva. Sin embargo, la racha se vio trunca cuando, en medio de la Primera Guerra Mundial, el por entonces secretario de estado de Inglaterra, Lord Kitchener, hizo un llamado a voluntarios para sustituir a los muertos que se habían registrado en las primeras líneas del frente de batalla.

En octubre de ese año, Webster acudió al llamado de su país, y para el 12 de diciembre se había formado militarmente, y pasó a ser uno de los futbolistas escogidos por William Joynson Hicks para ser parte del batallón del Regimiento Middlesex, conocido como el batallón 17, que curiosamente estaba constituido en su mayoría por deportistas hasta entonces en activo, por lo que se le llamó al poco tiempo como “batallón del fútbol”.

En el mismo algunos de los más destacados jugadores fueron Frank Buckley, Walter Tull, Vivian Woodward y Evelyn Lintott. El primero de ellos, que había servido durante su juventud para la armada de su país, fue elegido entonces como el comandante del batallón.

Luego de ello, nuestro protagonista pasó tres años formando parte del frente occidental de Inglaterra en la Gran Guerra, participando de conocidas batallas como las de Somme, Ypres, Vimy Ridge y Cambrai.

En 1919 regresó a su querido West Ham, aunque para entonces su puesto era ocupado por el sobresaliente Edward Hufton, y Webster apenas pudo jugar un par de encuentros en la portería que había prestado y nunca más volvería a ser suya.

Ya alejado totalmente del fútbol, falleció siendo relativamente joven, el 15 de octubre de 1927.

Fuentes - [Spartacus]

9 comentarios:

  1. Hola, soy de muchomasfutbol.com y les escribo para proponerles un intercambio de enlaces. Mi email es rmadridclubdefutbol@hotmail.com . Espero su respuesta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Augusto, vos hacías un blog dedicado al Genoa? Porque hace un tiempo volví a armar un sitio argentino dedicado al Genoa y desde la Sociedad del club lo oficializaron como Genoa Club Argentina. Me gustaría ponerme en contacto con vos porque somos muchos genoanos acá en Argentina.

    La dirección del sitio es http://argentinagenoa.blogspot.com.ar/

    y el mail es argentinagenoa@hotmail.com

    espero que puedas leer esto y te pongas en contacto.

    Un abrazo Rossoblù

    ResponderEliminar
  3. Buenas, soy Antonio del blog Amor Sevillista, era para informarte que al igual que el año pasado
    han dado comienzo desde hoy la II EDICCIÓN DE PREMIOS AMOR SEVILLISTA

    !! Espero tu presencia !!

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas notas e historias desconocidas! Gracias por plasmarlas tan bien en el blog!
    Abrazo!
    Gonzalo
    www.opticadiferente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Pasaros por mi blog:
    http://arasde-pasto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos!

    Supongo que como buenos aficionados al deporte rey, conocereis muchos datos sobre competiciones, finales y titulos, pero por si en algún momento os falla la memoria, podeis acceder a http://www.palmaresfutbol.com , una web que he creado, donde podreis encontrar el palmarés de las principales competiciones, a nivel de equipos, de futbol.

    El interes de esta página, a mi modo de ver, radica principalmente en dos puntos : Resultados consolidados, ya que desde la misma web puedes acceder al historial de campeones y finales de la Liga española, la Copa de España, la Champions, la UEFA, la Libertadores, Mundial de clubs.... y el otro punto es la cantidad de filtros con los que puedes realizar las busquedas, ya que puedes ver, por ejemplo, cuando y cuantas finales de Recopas se han jugado en Londres, Cuantos, quienes y en que años han ganado la UEFA equipos holandeses...

    En definitiva, que os invito a echarle un ojo, y si lo considerais oportuno, poderla colgar en vuestro espació de links (si estais de acuerdo, yo tambien incluiria la dirección de vuestra página en la mia)! ;-)

    Para cualquier consulta, podeis contactar mediante palmaresfutbol@gmail.com

    Saludos!

    ResponderEliminar